Pronóstico del Clima: cambios en la Temperatura y Alertas por Vientos Fuertes
Un Fin de Semana Lluvioso pero Cálido
Después de un inicio de primavera marcado por temperaturas frescas, se anticipa un aumento en el calor para el área metropolitana en los próximos días. La estación primaveral finalmente hará su aparición durante el fin de semana, aunque con la advertencia de lluvias inminentes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas para diez provincias debido a la posibilidad de vientos intensos.
Este jueves, las condiciones climáticas permanecerán similares a las que hemos experimentado durante la semana: cielos soleados y frescos. En el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se espera que el cielo esté parcialmente nublado, aunque se despejará a medida que avance el día. Durante la noche, se prevé un cielo completamente despejado.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados Celsius como mínima al amanecer y alcanzarán un máximo de 18°C durante las horas más cálidas del día.
Mejora Climática desde el Viernes
Las buenas noticias comienzan este viernes cuando los efectos primaverales serán más evidentes. Se pronostican mínimas alrededor de 10 grados y máximas que podrían llegar hasta los 23°C. Los vientos predominantes serán del noreste, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 47 km/h por la tarde.A lo largo del día, es probable que aumente la nubosidad.
El sábado marcará finalmente la llegada de lluvias al AMBA; estas comenzarán como lloviznas aisladas durante la noche del viernes y evolucionarán hacia chaparrones en horas vespertinas y nocturnas. Las temperaturas experimentarán una ligera disminución con máximas esperadas alrededor de 18 grados y mínimas cercanas a los 11°C.
El mal tiempo dará paso a condiciones más agradables nuevamente el domingo, donde las temperaturas volverán a ser más acogedoras; se anticipan máximas entre 23 y 24 grados Celsius junto con mínimas alrededor de los 13°C.
Alerta Amarilla por Vientos Fuertes
En otro orden, este jueves también fue emitida una alerta amarilla por parte del SMN debido a fuertes vientos en diez provincias argentinas. La zona oeste de Buenos Aires está bajo vigilancia especial al igual que varias regiones centrales del país.
Las provincias afectadas incluyen: sur y oeste Córdoba; sur Catamarca; sureste La Rioja; San Juan; sureste Mendoza; san Luis; La Pampa; Río negro y noreste Chubut.
Mantente informado sobre todas las novedades meteorológicas recibiendo nuestras actualizaciones directamente en tu correo electrónico:
QUIERO RECIBIRLO