Trump anunciará Cambios en el Departamento de Defensa desde el Despacho Oval
El presidente de Estados unidos, Donald Trump, tiene programado un «anuncio emocionante» este martes relacionado con el Departamento de Defensa, según ha comunicado la Casa blanca. Este anuncio se produce pocos días después de que Trump insinuara la posibilidad de restaurar el antiguo nombre del ministerio a ‘departamento de Guerra’.
Expectativas en Torno al anuncio
Karoline Leavitt, secretaria de Prensa, adelantó a Fox News que «el presidente hará un anuncio emocionante vinculado al Departamento de Defensa», lo que ha generado una gran expectativa sobre los detalles que se revelarán durante su discurso. Esta será la primera aparición oficial del mandatario desde hace una semana, cuando participó en una reunión con su gabinete abierta a los medios. Su ausencia prolongada ha alimentado especulaciones en redes sociales sobre un posible deterioro en su salud; sin embargo, la Casa blanca ha desmentido tales rumores.
Para contrarrestar las especulaciones sobre su estado físico, Trump publicó varios mensajes en sus redes sociales. Uno de ellos incluía una fotografía donde aparece jugando golf junto al exentrenador Jon Gruden durante el fin de semana.
A sus 79 años, trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica en julio pasado. Esta condición es común entre personas mayores y se le ha visto ocasionalmente con hinchazón en los tobillos o dificultades para caminar.
Posible Renombramiento del Ministerio
Durante una reciente reunión con Lee Jae-myung, presidente surcoreano, Trump sugirió la posibilidad de renombrar el Departamento de Defensa. Argumentó que bajo su antigua denominación logró importantes victorias militares: «Sabes que lo llamamos departamento de Defensa; pero entre nosotros creo que vamos a cambiarlo… Ganamos la Primera y Segunda Guerra Mundial cuando era conocido como el Departamento de Guerra», comentó.
El término «Departamento de Guerra» fue utilizado oficialmente hasta 1947 cuando se reformó y adoptó el nombre actual como parte del enfoque más diplomático durante la Guerra Fría.La idea para restaurar esta nomenclatura no es nueva; ya había sido mencionada por primera vez durante su segunda administración por Pete Hegseth, secretario del departamento militar estadounidense. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre si esta iniciativa implicaría cambios estructurales dentro del Pentágono.Este anuncio podría marcar un cambio significativo no solo en términos simbólicos sino también operativos dentro del ámbito militar estadounidense.
Mantente informado
recibe todas las noticias relevantes y análisis detallados directamente a tu correo electrónico gracias a nuestros periodistas especializados. ¡No te pierdas ninguna actualización!