desaparición de Maia: Una Adolescente en Busca de Respuestas
Contexto de la Desaparición
Maia,una joven de 17 años con un leve retraso madurativo,desapareció el pasado sábado en Melchor Romero. La última vez que fue vista, regresaba de visitar a su hermana y estaba acompañada por un joven que se presume es su pareja. Ambos salieron corriendo al percatarse de que estaban siendo observados.
La familia de Maia reportó que ella salió alrededor de las 16:40 con la intención de llevarle algunas pertenencias a su hermana. Sin embargo, tras esa visita, no regresó a su hogar.
Testimonios y Circunstancias
Testigos indicaron que vieron a Maia cerca del cruce entre las calles 516 y 167, no muy lejos del domicilio donde se encontraba su hermana. En ese momento estaba junto a un vecino con quien supuestamente mantenía una relación sentimental. Al notar la presencia de personas observándolos, ambos jóvenes huyeron sin dejar rastro.
De acuerdo con información proporcionada por el medio local 0221.com.ar, la madre de Maia reveló a las autoridades que había prohibido a su hija encontrarse con el chico visto el sábado; esta podría ser una posible razón detrás del comportamiento evasivo mostrado por los adolescentes al ser vistos.
Como resultado, se ha abierto una causa bajo la carátula «averiguación de paradero». Además, se ha conocido que la familia del joven también contactó a la madre de Maia para informarle sobre la desaparición simultánea del chico desde el mismo día en que fueron vistos juntos.
características Físicas y Estado Actual
La madre explicó además que aunque Maia presenta un ligero retraso madurativo, no está bajo tratamiento médico ni recibe medicación relacionada con esta condición.
En cuanto a sus características físicas, Maia mide aproximadamente 1.65 metros y tiene una complexión delgada; posee piel clara,ojos celestes y cabello negro medio largo generalmente recogido en una coleta. El día en cuestión vestía una chaqueta roja y jeans celestes claros.
Las autoridades competentes han tomado cartas en el asunto; actualmente interviene la UFI N° 6 del Departamento judicial La Plata mientras que las fuerzas policiales locales han comenzado las labores correspondientes para dar con el paradero tanto de Maia como del joven involucrado.Este caso resalta no solo los desafíos enfrentados por los jóvenes sino también pone énfasis en cómo situaciones familiares pueden influir drásticamente en decisiones críticas durante momentos difíciles. La comunidad espera respuestas rápidas para poder brindar apoyo tanto a Maia como al resto involucrado.