Intensifican la Búsqueda de tobías Suárez: Nuevos Avances en la Investigación
Contexto de la Desaparición
La búsqueda del joven argentino Tobías Suárez, de 12 años, ha cobrado un nuevo impulso tras su desaparición el pasado viernes en San Lorenzo, Paraguay.El niño fue arrastrado por un torrente de agua durante intensas lluvias que azotaron la región. Este domingo se han divulgado imágenes captadas por cámaras de seguridad en una estación de servicio, donde se observa a Tobías cruzando una calle inundada y conversando con un empleado del lugar.
detalles del Operativo
El operativo para localizar a Tobías ha estado en marcha durante más de 48 horas e involucra a aproximadamente 350 efectivos entre bomberos, fuerzas militares y miembros de la Policía Nacional y Prefectura naval paraguaya. Las imágenes muestran al menor vestido con ojotas, camiseta corta y pantalones cortos mientras intenta protegerse con un paraguas deteriorado. En el video también se puede ver cómo interactúa con el playero antes de dirigirse hacia una calle lateral donde fluye un gran caudal.
Un informe reciente del medio paraguayo ABC indica que los investigadores han encontrado la gorra que llevaba puesta Tobías al momento de su desaparición. Este hallazgo tuvo lugar en una zona complicada dentro del cauce hídrico, lo que ha llevado a las autoridades a enfocar sus esfuerzos en áreas específicas desde el barrio Tayazuapé hasta la desembocadura en el arroyo Aratirí, abarcando aproximadamente nueve kilómetros.
La Familia y Sus Declaraciones
Tobías proviene de una familia compuesta por su padre paraguayo y su madre argentina; hace tres años decidieron mudarse desde Buenos Aires buscando mejores condiciones climáticas debido al asma que padece el niño.En declaraciones al medio Monumental,Reinaldo Suárez,padre del menor,evitó comentar sobre rumores relacionados con supuestas actividades comerciales que realizaba su hijo antes de desaparecer.
«Hay grabaciones; todos nos conocen aquí ya que nos mudamos hace poco tiempo», afirmó Reinaldo respecto a las versiones sobre las razones detrás del viaje realizado por Tobías ese día.Además mencionó que «el playero le estaba hablando porque lo conoce».Sin embargo, días atrás había comentado ante otro canal local que su hijo salió para «comprar café» durante la tormenta hacia una despensa cercana. En esa ocasión también sugirió que es probable que intentara cruzar el torrente presente en su barrio.»Apenas me enteré salí tras él pero no logré encontrarlo»,relató Reinaldo a Telefuturo.
Según testimonios recogidos por testigos presenciales,se cree que Tobías pudo haber sido arrastrado hacia unos tubos desagües conectados a un arroyo como parte de unas obras para encauzar aguas pluviales iniciadas desde diciembre pasado.
La comunidad sigue atenta ante cualquier novedad relacionada con este caso conmovedor mientras continúan los esfuerzos para dar con el paradero del joven desaparecido.
