Tiroteo en Minnesota: La Muerte de un Hombre Durante una Redada Migratoria
Un incidente Controversial Captado en Video
Un video que se ha vuelto viral este sábado en las redes sociales documenta el trágico momento en que agentes federales disparan y matan a un hombre que intentaba ayudar a dos mujeres durante una redada migratoria en Minnesota. El presidente Donald Trump defendió la acción de los agentes del ICE,afirmando que la víctima estaba armada.
La persona fallecida fue identificada como alex Jeffrey pretti, un estadounidense de 37 años con educación universitaria y residente del estado de Minnesota.
La grabación, realizada por una mujer que también condenaba el comportamiento de los agentes federales, tiene una duración cercana a tres minutos. En sus primeros momentos, se observa a dos mujeres protestando frente a un vehículo del ICE mientras hacen sonar silbatos. Pretti se encontraba unos metros detrás, grabando la situación con su teléfono móvil.
La Escalofriante Secuencia de Eventos
Poco después, uno de los agentes empujó al suelo a una de las mujeres y roció con gas pimienta a Pretti cuando este intentó interceder para protegerla. A pesar del peligro inminente, Pretti persistió en su intento por defenderla; sin embargo, tres agentes lo derribaron y comenzaron a golpearlo. Otro miembro del ICE se sumó al ataque y poco después se escucharon diez disparos.
El ambiente se tornó caótico; las mujeres presentes entraron en estado de shock tras presenciar el tiroteo e inmediatamente comenzaron a gritar e insultar a los oficiales federales.
Reacciones Políticas y Acusaciones
En medio del creciente clima tenso en Minnesota, Donald Trump publicó un extenso mensaje en su red social donde mostró la imagen supuesta arma encontrada junto al cuerpo de Pretti. Según él, esta estaba cargada y lista para ser utilizada. Sin embargo, no hay evidencia visual clara dentro del video que sugiera que la víctima haya intentado sacar un arma durante el incidente.
«Esta es la pistola del pistolero: cargada (con dos cargadores llenos adicionales) y lista para disparar», escribió Trump. «¿Dónde está la policía local? ¿Por qué no protegen a nuestros valientes hombres y mujeres del ICE?», cuestionó el mandatario desde su cuenta oficial.
Trump argumentó que los operativos federales estaban llevando cabo acciones necesarias debido al fraude millonario relacionado con inmigrantes ilegales infiltrados gracias «a las políticas laxas» promovidas por los demócratas sobre fronteras abiertas.
Dirigiéndose directamente al gobernador Tim Walz y al alcalde jacob Frey de Minneapolis afirmó: «¡El alcalde y el gobernador están incitando insurrección con su retórica peligrosa!».
además hizo referencia al escándalo reciente sobre denuncias por fraude dentro del sistema asistencial estatal que llevó incluso al gobernador Walz —de 61 años— a retirarse como candidato para buscar un tercer mandato tras haber competido sin éxito como vicepresidente junto Kamala Harris en 2024 contra Trump.
Para concluir su mensaje incendiario, Trump destacó cifras alarmantes: “Hasta ahora hemos arrestado y deportado aproximadamente 12 mil inmigrantes ilegales delincuentes violentos desde Minnesota”.Y advirtió: “Si aún estuvieran aquí verían algo mucho peor”.
Este trágico evento ha suscitado intensas discusiones sobre las tácticas utilizadas por las fuerzas migratorias así como sobre políticas más amplias relacionadas con inmigración e intervención federal.
