Rechazo Total a la Reforma Laboral: Moyano y Aguiar Alzan la Voz
Críticas a los Gobernadores Peronistas
Un día antes de que el Senado discuta la reforma laboral propuesta por el Gobierno, Pablo Moyano, líder del sindicato de camioneros, expresó su firme oposición a esta iniciativa. En declaraciones realizadas este martes, Moyano rechazó «totalmente» el proyecto y dirigió sus críticas hacia los gobernadores peronistas que, según él, están colaborando para su aprobación.
«Rechazo completamente la reforma laboral y responsabilizo a los gobernadores del peronismo que están brindando sus votos para implementar esta reforma tal como lo exige el FMI», afirmó Moyano antes de la sesión en el Congreso.
en una entrevista con Futurock, el secretario general adjunto del sindicato camioneros centró su atención en Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. Según Moyano, «faltan cuatro senadores para lograr un rechazo total» al proyecto y dos de esos votos provienen de una provincia históricamente vinculada al kirchnerismo.
«Hablé hoy con uno de los secretarios generales de la CGT y me mencionaron que son necesarios cuatro senadores para rechazarlo completamente. Sin embargo, parece que el gobernador Vidal no proporcionará esos dos votos. Seguramente continuarán dialogando sobre varios temas», indicó Moyano. Además añadió: «Es increíble que un dirigente gremial apoye una reforma laboral destinada a despojar derechos fundamentales a los trabajadores».
Movilización masiva como Estrategia
Moyano también expresó su esperanza en que las miles de personas previstas para movilizarse este miércoles ejerzan presión sobre los legisladores para «que reconsideren» su apoyo al proyecto impulsado por Javier Milei.
«confiamos en que mañana nuestra masiva presencia en las calles logre hacer reflexionar a estos legisladores y rechacen esta reforma laboral.Ya hemos visto lo ocurrido durante los años ’90 con la ley banelco bajo De la Rúa», enfatizó Moyano.
Advertencias desde ATE Nacional
rodolfo Aguiar, presidente del sindicato ATE Nacional, se sumó al coro crítico contra los gobernadores antes del debate senatorial. Aguiar lanzó una advertencia contundente: aquellos mandatarios provinciales que respalden esta reforma laboral «firmarán su sentencia de muerte». Además subrayó que dicha norma podría intensificar rápidamente las tensiones sociales.
«Los gobernadores deben dejar atrás cualquier especulación política y comenzar a defender realmente a sus ciudadanos. No pueden traicionar el voto popular; todos nuestros derechos laborales están amenazados», declaró Aguiar mediante un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter). También destacó cómo este proyecto incluye reducciones fiscales significativas para grandes empresas financiadas con un 60% menos en fondos destinados a las provincias.El movimiento sindical continúa fortaleciéndose en las calles mientras se prepara un plan estratégico destinado a derrotar esta controvertida reforma laboral. La lucha sigue adelante; hoy hay actividades programadas en Rosario bajo el lema: “¡Pongamos fin al plan económico de @JMilei!”
Noticia en desarrollo
