Un Héroe Inesperado: La Historia de un Rescate Canino en Villa Crespo
un Llamado de Auxilio
El pasado jueves a las dos de la tarde, Leo Blumberg, un productor musical de 50 años, se encontraba en su estudio de grabación ubicado en Villa crespo. En ese momento, había una clienta presente; sin embargo, afortunadamente no estaban trabajando en música y pudieron escuchar el sonido alarmante del ascensor. al salir al pasillo,Leo escuchó gritos en inglés que clamaban por ayuda: «¡Por favor,el perro!».
El Rescate heroico
Así comenzó esta conmovedora historia que fue capturada por las cámaras del edificio y culminó con un final feliz.Un perro fue rescatado gracias a la valentía y rapidez de acción de Leo Blumberg, quien encontró al can atrapado con su correa dentro del ascensor. Sin pensarlo dos veces, decidió actuar.
«Descendí e intenté llamar al ascensor que había quedado atascado entre el primer piso y la planta baja.Mi intención era rescatar a la señora que estaba adentro (quien no hablaba español), pero me encontré con el perro colgado», relató Leo.
Sin dudarlo ni un instante, el músico le quitó el collar al animal y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP). «Aprendí RCP durante uno de mis trabajos previos; aunque lo hice para personas y no para animales», comentó. Curiosamente, ese mismo día coincidió con la celebración del Día Mundial del RCP.Afortunadamente, el schnauzer reaccionó positivamente.
Creatividad Inspirada por una Emergencia
Tras este acto heroico y lleno de adrenalina, Leo sintió cómo su creatividad se activaba aún más. «Con mi productora planeo grabar un video educativo sobre cómo realizar RCP a animales para que todos puedan aprender», anunció entusiasmado.»Es importante compartir esta información porque yo mismo desconocía estos procedimientos hasta ahora». Consciente del impacto viral que ha tenido su historia en redes sociales gracias al video del rescate canino, está decidido a aprovechar esta oportunidad para educar.
En plataformas digitales es común encontrar videos donde se evidencian los peligros asociados con las correas cuando los perros utilizan ascensores; sin embargo, no siempre hay finales tan afortunados como este ni vecinos dispuestos a actuar rápidamente como lo hizo Leo.
A pesar de haber actuado con gran criterio durante la emergencia —reconoce— estaba tan nervioso tras salvar al perro que ni siquiera preguntó su nombre o si tenía dueño; él reside en Pilar y solo visita ocasionalmente ese edificio para trabajar.
Recibe todas las noticias relevantes directamente en tu correo electrónico junto con análisis e historias elaboradas por nuestros periodistas especializados.
[QUIERO RECIBIRLO]
 
					 
			 
                                 
                             