Identifican al Autor del Atentado en una Sinagoga de Manchester
La Policía Antiterrorista del reino Unido ha revelado este jueves la identidad del perpetrador del ataque terrorista ocurrido en una sinagoga de Manchester, que resultó en la muerte de dos personas y dejó al menos tres heridos. El autor ha sido identificado como Jihad Al-Shamie, un británico de 35 años con ascendencia siria.
Detalles sobre el Incidente
Según las autoridades, aunque aún no se ha llevado a cabo una identificación formal, se considera que Al-Shamie es el responsable del ataque. este individuo falleció poco después debido a los disparos realizados por los agentes policiales que respondieron a la situación. Además, se han detenido a tres sospechosos: dos hombres alrededor de los 30 años y una mujer de aproximadamente 60 años. Estos individuos están bajo custodia por su posible implicación en «la comisión, preparación e instigación» de actos terroristas.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 AM (hora local) cuando un hombre fue apuñalado y un vehículo embistió intencionadamente a varios peatones frente a la sinagoga perteneciente a la Congregación Hebrea de Heaton Park. Este lugar era especialmente concurrido debido al Yom Kippur, uno de los días más sagrados para la comunidad judía.
Investigación en Curso
Las autoridades continúan investigando las motivaciones detrás del ataque y han indicado que no existen registros previos relacionados con Al-Shamie en el programa británico ‘Prevent’,diseñado para prevenir actividades terroristas. Imágenes difundidas en redes sociales antes de su identificación mostraron al atacante portando algo sospechoso en su cintura antes de ser abatido.
Los informes iniciales confirmaron que el agresor llevaba un chaleco que parecía ser un artefacto explosivo; sin embargo, tras ser examinado por expertos en desactivación controlada, se determinó que era «inoperativo».
En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades han confirmado que ambas pertenecían a la comunidad judía; no obstante, aún están trabajando para llevar a cabo sus identificaciones formales. Por otro lado, tres hombres permanecen hospitalizados con heridas graves: uno presenta lesiones por arma blanca; otro fue atropellado durante el ataque; y el tercero llegó posteriormente al hospital con heridas posiblemente sufridas durante la detención del atacante.
Este trágico evento resalta nuevamente los desafíos actuales relacionados con la seguridad pública y el extremismo violento dentro del Reino Unido.
Fuente: EFE
Recibe todas nuestras actualizaciones sobre noticias relevantes directamente en tu correo electrónico suscribiéndote aquí.